¿Qué es GoAnimate?
GoAnimate es una herramienta disponible en la red que te permite crear vídeos a partir de personajes animados. Accediendo a GoAnimate tendrás a tu alcance una amplia galería de personajes y escenarios para que puedas crear tu propia animación, tanto a nivel particular, como a nivel educativo, y es que en GoAnimate podrás crear una cuenta exclusiva para usos educativos.
Cómo utilizar GoAnimate en 5 pasos
Mira cómo funciona GoAnimate, es una sencilla herramienta muy fácil de utilizar y los resultados son sorprendentes. A continuación te explicamos en 5 pasos cómo puedes empezar a utilizar este recurso:
1. Regístrate en GoAnimate. Solo tendrás que introducir tu correo, un usuario y una contraseña.
2. Crea tu vídeo. La versión gratuita de la aplicación te permite crear vídeos cortos, que en la mayoría de ocasiones son más que suficientes. Clica encima de la opción que verás en la parte superior derecha de la pantalla y…¡ya puedes empezar!
3. Escoge los escenarios y los personajes. En función del contenido que quieras transmitir con el vídeo, necesitarás un tipo u otro de personajes; que se muevan en escenarios concretos o que hablen de una manera determinada.
4. Personaliza tu creación. Añade las fotos y elementos de audio, desde tu móvil o desde tu ordenador. De una manera muy sencilla puedes dar un toque personal a tu creación animada.
5. Comprueba el resultado. Clica en previsualizar y podrás hacerte una idea exacta de cómo ha quedado el vídeo. Si ya está listo, podrás compartirlo con otros usuarios de GoAnimate y a través de distintas redes sociales.
Las ventajas educativas de GoAnimate
Enseñar a tus alumnos de qué manera pueden utilizar GoAnimate estimulará su creatividad y su implicación con la materia. Algunas de las ventajas de GoAnimate son que permite explicar la teoría de una manera diferente y dinámica, facilita la creación de casos de estudio o de planteamiento de problemas iniciales para motivar al alumnado y favorece la implicación del alumnado, el trabajo en equipo y la colaboración.
—————